9 consejos de emprendedores de pequeñas empresas exitosas

Para construir un negocio exitoso necesitas un conjunto de habilidades, la actitud correcta y las ganas de lograrlo. Cuando eliges el camino del emprendimiento, debes familiarizarte con los posibles fracasos y hacer las paces con esa idea. A menudo, los emprendedores entran en los negocios pensando que todo lo que necesitan es una buena idea, una actitud adicta al trabajo, y que así, el dinero comenzará a fluir.

Un negocio exitoso requiere tiempo y planificación para que los pasos necesarios empiecen a encajar y el negocio a funcionar.

En este post te daremos 9 consejos de emprendedores que ya lo han conseguido.

1. Organízate

Ser organizado te ayudará a priorizar, completar tareas y mantenerte al tanto de todo lo que pasa a tu alrededor.

Establece objetivos mensuales y divídelos en planes semanales que se pueden dividir en tareas diarias. Continua marcando las tareas que se realizan para medir tu progreso con el tiempo.

2. Manten registros detallados

Desde el día en que comiences, mantén registros detallados de todas las diferentes
actividades que estás llevando a cabo, ideas y secciones como finanzas, marketing, logística y más. Estos registros te ayudarán a comprender tu posición actual y te darán pistas sobre posibles desafíos en el futuro. Tener este registro puede ayudarte a crear estrategias para el futuro.

3. Estudia tu competencia

Una competencia saludable te empuja a mejorar y generar algunos de los mejores resultados. Estudia tu competencia, observa lo que están haciendo y aprende de eso. Si están haciendo algo bien, entonces el conocimiento de eso puede ayudarte a adaptar esas tácticas a tu negocio.

4. Conoce las recompensas y los riesgos

El éxito en los negocios depende en parte de la capacidad de asumir riesgos calculados de vez en cuando. Descubre los mejores y peores escenarios posibles y prepárate para eso. Anotar los pros y los contras te permite tomar riesgos que pueden generar recompensas a largo plazo.

5. Encuentra la creatividad

Cada aspecto de tu negocio puede usar un poco de creatividad. La elección correcta de un
nombre de dominio, por ejemplo, puede tener un impacto directo en la eficiencia general y el éxito. En lugar de buscar un nombre de dominio genérico que no signifique nada, obtén uno en una nueva extensión de dominio como .TECH, .STORE, .SITE, .ONLINE, .SPACE, etc. para que tu negocio se vea más creíble y relevante para sus usuarios.

6. No pierdas el foco

Iniciar un negocio no garantiza que comenzará a ganar dinero de inmediato. Se necesitan años de trabajo antes de que las personas sepan quién eres y qué haces. El viejo dicho,
“Roma no se construyó en un día” es apropiado aquí. Al construir un negocio, es esencial que te mantengas enfocado en el objetivo final y que trabajes todos los días para avanzar un paso más hacia él.

7. Proporciona el mejor servicio

Hay muchas empresas que crean un producto maravilloso y logran ponerlo frente a la
audiencia. Sin embargo, no llegan al éxito porque se olvidan de proporcionar un servicio al
cliente excepcional. Un producto con un servicio increíble tiene una mejor oportunidad de tener éxito en comparación con otro con un servicio deficiente. Da a tus clientes una razón para seguir volviendo a ti.

8. Prepárate para hacer sacrificios

Habrá momentos en los que tendrás que dedicar más horas de trabajo que antes. Construir un negocio exitoso requiere reevaluar tus prioridades. Esto implica menos reuniones sociales, pasar menos tiempo en familia con familiares y amigos, y casi nada de tiempo libre. Es un costo que paga por conseguir el éxito.

9. Ser consistente

Comenzar una nueva actividad es divertido, pero mantenerse constante es un desafío. Cuando se trata de ganar dinero en los negocios, la consistencia es clave. Debe seguir haciendo lo que se necesita día tras día aunque no tengas signos de resultados tempranos. Hacer esto crea hábitos positivos que te ayudarán a largo plazo.

Conclusión

Independientemente del negocio en el que te encuentres, se necesita un esfuerzo constante y la actitud correcta para hacerlo grande.

avatar

Alisha Shibli

Alisha es una experta en contenidos de marketing en Radix, el registry detrás de algunas de las nuevas extensiones con más éxito como .ONLINE,  .STORE o .TECH. Puedes contactar con ella a través de LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *