6 consejos SEO que pueden impulsar tus rankings

Ser dueño de un negocio significa que debes tener estar pendiente de todo lo que pasa en tu empresa; para poder gestionarlo correctamente, es importante tener conocimientos de todas las áreas. ¿Cómo lo podemos conseguir? Leyendo, estudiando y experimentando.

¿Has oído hablar sobre el tema llamado Search Engine Optimization (SEO)? En este post te explicamos que es y te damos 6 consejos para mejorarlo.

El SEO es una de las formas más rentables de atraer clientes a su sitio web. Un buen contenido combinado con el conjunto correcto de palabras clave y frases de búsqueda puede brindar resultados de larga duración para tu negocio.

Por supuesto, el SEO es mucho más complejo que eso e implica cuidar múltiples variables. Aunque, si se hace bien, puede cosechar muy buenos resultados. Echa un vistazo a algunos de los datos de búsqueda:

  • El 6% de la población mundial se conectó o usó Internet en 2019. (Ref: Statista 2019)
  • Se realizan 77.548 búsquedas de Google por segundo. (Ref: Internet live stats 2019)
  • 3.4 búsquedas se realizan todos los días por cualquier usuario de Internet. (Ref: Moz)
  • El 52.2% de todo el tráfico del sitio web en todo el mundo compuesto por búsquedas desde teléfonos móviles en 2018. (Ref: Statista 2019)
  • El 75% de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan el navegador para buscar primero contenido. (Ref: Think with Google)

¡6 consejos prácticos de SEO que puedes consultar ahora!

La mayoría de la gente piensa que el SEO se trata solo de usar las palabras clave y frases clave correctas. Si bien eso es importante, hay muchos más aspectos a tener en cuenta.

1. Velocidad del sitio web

Los usuarios aman un sitio web que carga rápidamente y Google ama a sus usuarios. La velocidad del sitio, según Google, es uno de los principales factores de ranking en el motor de búsqueda. Y debes poder proporcionar la experiencia de navegación más rápida en las versiones móviles y de escritorio de tu sitio web.

Google trata de crear la mejor y más satisfactoria experiencia de usuario (UX). Un sitio web de carga lenta es uno de los principales factores para una alta tasa de rebote, es decir, personas que salen de tu sitio web en 10 segundos o menos. Puede parecer muy poco tiempo, pero la capacidad de atención de las personas se está reduciendo y siempre hay más alternativas que brinda la misma experiencia pero mejor.

2. Indexación

Tener sus páginas indexadas por Google es la clave para atraer visitantes orgánicos a tu sitio web. Si te preguntas ‘¿Cómo sé cuántas páginas de mi sitio web se están indexando?’ Aquí hay una fórmula para entenderlo:

Indexación = número de páginas en el índice de Google frente al número de páginas en su sitio web

Puedes encontrar esta información en la consola de búsqueda de Google. Una vez que está claro, la siguiente pregunta es: ‘¿Cómo indexo mis páginas?’ Bueno, la única opción es seguir las pautas de Google para ofrecer la experiencia de usuario correcta. Y Google cree en contenido confiable y de alta calidad. Si proporciona un verdadero valor a sus usuarios, Google lo clasificará más arriba.

3. Sitemaps

Para ponerlo en términos simples, puedes pensar en tu sitio web como tu casa y cada página en el sitio web como una habitación. Un sitemap XML funciona como un plano para tu página principal/sitio web, lo que facilita que Google encuentre todas las páginas en tu sitio web.

El fácil acceso a las páginas de tu sitio web ayuda enormemente en el ranking de búsqueda. Esto significa que Google no está clasificando sitios web, está clasificando páginas. Agregar un sitemap puede ayudar significativamente a mejorar tu SEO. Sin embargo, cuando se agregan contenido o páginas a su sitio web, asegúrate de que tu sitemap también esté actualizado.

4. Actualizar el contenido antiguo

Hay mucho contenido que has escrito en el sitio web, pero se tiende a ignorar el contenido antiguo y se realizan esfuerzos por compartir contenido nuevo. Sin embargo, tu contenido anterior es una mina de oro de oportunidades para mejorar tu SEO. La clave aquí es vigilar tus tasas de rebote y verificar las páginas desde las cuales tus clientes están rebotando. Vaya a esas páginas y realiza los cambios necesarios para mantener a la audiencia interesada.

Además, lo importante es actualizar tu contenido con información actual. Por ejemplo, los sitios web basados ​​en tecnología pueden seguir agregando información tecnológica actualizada o sitios web informativos que pueden seguir agregando estadísticas para actualizar sus artículos o página.

5. Crear backlinks

Los backlinks son enlaces entrantes que llegan a nuestra web con el objetivo de aportarle autoridad a los ojos de Google. Están muy bien valorados y se muestran como los enlaces más beneficiosos de cara a mejorar el posicionamiento, ya que se consideran como los enlaces que resultan más difíciles de manipular.

Tu nombre de dominio puede desempeñar un papel importante para mejorar aún más la autenticidad de tus backlinks. Un estudio sobre el impacto de los nuevos dominios en SEO sugiere que un nombre de dominio rico en palabras clave puede ayudar a los sitios web a obtener backlinks sobre el tema en esas palabras clave.

Esta es una gran noticia para las empresas que desean ser descubiertas orgánicamente. Por ejemplo, si www.kidswear.store obtiene backlinks en el texto de anclaje ‘kids wear store’, las palabras extras ayudan al sitio web a clasificar esas palabras clave.

Los nombres de dominio en extensiones de dominio nuevas y contextuales como .TECH, .SITE, .ONLINE, .SPACE, etc. permiten a las empresas obtener un nombre de dominio relevante y rico en palabras clave.

Conclusión

Implementa algunos de estos consejos de SEO y tu sitio debería aparecer en las búsquedas relacionadas. Asegúrate de seguir en todo momento las pautas de Google para alcanzar un nivel óptimo en SEO.

avatar

Alisha Shibli

Alisha es una experta en contenidos de marketing en Radix, el registry detrás de algunas de las nuevas extensiones con más éxito como .ONLINE,  .STORE o .TECH. Puedes contactar con ella a través de LinkedIn.

  • Categoría: SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *