Los 5 ccTLDs del 2013

Debido al reciente lanzamiento de más de 200 nuevos dominios en nuestro catálogo, queremos hacer un pequeño post recopilatorio con los dominios que creemos que tendrán un mayor crecimiento y popularidad durante el año 2013, basándonos principalmente en el número de dominios registrados actualmente, el crecimiento de la población internauta en esos países y su porcentaje de penetración en la red, entre otros.

Si tienes previsto ampliar tu negocio a otros países, seguramente pueda resultarte interesante invertir en alguna de estas extensiones.

Las extensiones del 2013

.com.br (Brasil)

Los dominios .br son actualmente los que mayor crecimiento tienen, el auge de las conexiones a Internet entre la población brasileña está batiendo récords, contando ya con más de 82 millones de internautas, representando a poco más del 42% de su población actual.
El Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 jugarán también un papel muy importante en el país.

.pl (Polonia)

Los dominios .pl han crecido en número de dominios registrados durante los últimos años, aún así, el registro de nuevos dominios no parece estancarse(2,9% respecto al año anterior), superando en número a extensiones de países más establecidos en la Red como por ejemplo el .fr.jp.es o .ca.

.cn (China)

Debido a las restricciones que fueron impuestas a dominios .cn en los últimos años, el uso de esta extensión fue disminuyendo considerablemente, pasando a ser la décima extensión más utilizada. Recientes modificaciones de la normativa vuelven a permitir el registro de dominios .cn por parte de extranjeros, además, el lanzamiento de los dominios IDN bajo .cn puede ser también el empujón que volvería a colocar la extensión entre las cinco más utilizadas.
Próximamente volveremos a ofrecer el registro de dominios .cn desde DonDominio.

.in (India)

La India sigue imparable en la Red, sus 102 millones de internautas representan a poco más del 10% de su población, con el cada vez más notable uso de smartphones y tablets de bajo coste, llevará a que se sumen en poco tiempo un gran número de nuevos internautas, sin lugar a dudas la inversión en dominios .in puede ser una buena oportunidad.

.co.za (Sudáfrica)

Con un 13% de penetración en la red, Sudáfrica se coloca un poco por encima de la media del continente africano, si bien se trata de un país con grandes desigualdades entre distintos grupos sociales, cuenta con un creciente número de nuevos internautas (principalmente móviles). El registro de dominios .co.za está teniendo un crecimiento moderado, pero cuenta aún con grandes oportunidades, como demuestran algunas de sus startup, como por ejemplo TelfreeMotribe o Personera.

Estamos seguros de que echas en falta alguna extensión más o tienes alguna pregunta sobre éstas o cualquier otra extensión que ofrecemos, no dudes en comentar en este mismo post, estaremos encantados de responder.

Oferta de lanzamiento

Durante esta semana, para celebrar el lanzamiento de estas 200 nuevas extensiones de dominio en nuestro catálogo, ofrecemos un 10% de descuento para su registro. Encontrarás más información aquí.

Además, hemos lanzado un nuevo diseño de nuestra sección Dominios en la web, permitiéndote filtrar por continente y acceder rápidamente a toda la información disponible de cada una de las extensiones que ofrecemos.

Encontrarás todas las extensiones que ofrecemos accediendo a: