Si quieres transmitir una mejor imagen de tu negocio e incrementar tus beneficios empresariales, nada mejor que recurrir a cuentas de correo personalizadas con tu nombre de dominio en lugar de usar correos gratuitos como los de Hotmail o Gmail.

Aunque son muchas las personas que utilizan las cuentas de correo de servicios gratuitos de confianza, y estas tienen buena seguridad en general, son muchas las ventajas que obtendrás usando las cuentas de correo personalizadas con tu dominio. ¡Te contamos algunas!

Mejor imagen y credibilidad

Una empresa que realiza sus comunicaciones con una cuenta de correo personalizada transmite credibilidad y proyecta una imagen más profesional, porque los clientes saben perfectamente que les estás escribiendo realmente desde tu empresa.

Cualquiera puede hacerse una cuenta de Gmail suplantando la identidad de tu empresa, pero no pueden crear cuentas de correo con tu nombre de dominio. Por ende, al recibir un correo desde una dirección personalizada tus clientes serán menos reticentes a dudar de la veracidad de los mails que envíes.

Además, si tienes un email con tu dominio estarás mostrando que crees en tu negocio, inviertes en él y mejorarás la reputación a tu empresa. Esto es especialmente importante en negocios poco conocidos, de E-commerce o que operan por internet, pero también en empresas de prestigio.

Fácil de recordar y transmitir

El hecho de usar tu nombre de dominio para personalizar tu correo electrónico permite crear cuentas genéricas del tipo: info@tudominio.com, contacto@tudominio.com.

Este tipo de cuentas son muy fáciles tanto de recordar como de transmitir, por tanto si alguien quiere contactar contigo, lo tendrá mucho más sencillo, ya que le bastará con recordar cuál es tu nombre de dominio.

Personalización

Una de las principales ventajas que tiene es que puedes crear varias cuentas bajo un mismo dominio. Puedes configurar diferentes emails para trabajadores, de manera que cada uno de ellos pueda tener su propio email corporativo. 

También puedes crear cuentas de las diferentes áreas de negocio o departamentos de la empresa, cosa que sería más engorrosa si las hicieras con cuentas genéricas de Hotmail o Gmail.

Máximo control

Con tu cuenta de correo personalizada podrás configurar aspectos como el espacio asignado a cada cuenta, los permisos de acceso, las redirecciones y todo lo que quieras. Podrás adecuarla a tus necesidades y dar y quitar los permisos que quieras.

Esto también incide en una mayor seguridad corporativa, ya que si un trabajador abandona el trabajo bastará con eliminar su cuenta de correo para evitar que haga un uso indebido de ella. 

Si un empleado o directivo necesita mayor espacio para su cuenta por la razón que sea, no tendrá por qué limitarse, ya que podrás destinar más recursos a su email. Puedes hacer prácticamente lo que quieras, sin las limitaciones que supone un correo gratuito.

Seguridad máxima

Además de tener un total control sobre tus cuentas de correo, podrás asegurarte que cumplen las normativas vigentes en tu país y en las zonas en las que opere tu negocio.

Por otro lado, un factor importante para elegir esta opción es que nadie podrá quitarte el email, algo que es posible con los servicios gratuitos si cierra la empresa, deja de funcionar el servicio o considera que incumples sus condiciones de uso. 

Como el dominio es tuyo, si tu servicio de email no se adapta a tus necesidades, puedes cambiarlo por otro sin que la dirección de la cuenta de correo cambie. Además, te será más fácil hacer copias de seguridad para mantener tus datos a salvo o trasladar la información a otro servicio.

¿Te animas a contarnos otro beneficio de tener cuentas de correo personalizadas con tu nombre de dominio? ¡Te leemos!

¡Crea ya mismo tu cuenta de correo personalizada!

Author

Licenciada en Sociologí­a con un Máster en Gestión y Administración de los Recursos Humanos. Tras algunas experiencias laborales en los campos del telemarketing, marketing y selección de personal en una ETT, actualmente soy Account Manager en Namemotion y trabajo de redactora freelance para diversos medios.

Write A Comment